martes, julio 20, 2004

Ayer...

Ayer, 19 de julio, se cumplieron dos años de la muerte de mi padre, Rogelio Villarreal Huerta. (Benito Juárez murió el mismo día hace 132 años.) Editor en esta Ciudad de México y en Torreón, a donde volvió hace 15 años a vivir y a morir, mi padre hizo muchos buenos amigos que dejaron constancia de su paso por este mundo: Jaime Muñoz, Daniel Herrera, Gonzalo Martré, Guillermo Fadanelli, entre otros. Dejó algunos poemas y cuentos sueltos desperdigados en revistas literarias y quizá algún día mi hermano Román y yo editemos un volumen con lo mejor de las piezas que nos legó en un desordenado fardo de manuscritos.

Replicante anuncia su inminente aparición a comienzos del próximo otoño con materiales de primera calidad: Roger Bartra, Heriberto Yépez, Janet Jarman, Guillermo Fadanelli, Manuel Aceves, Clément y otros magníficos exponentes de la cultura viva de México y el mundo.

La CDHDF aún no ha resuelto sobre la estúpida acusación que hizo en contra mía por "haber sustraído información indebidamente" perteneciente a esa institución pública. Varias veces mi abogado ha ido a las oficinas de la Comisión a informarse de la resolución para encontrarse con la misma respuesta: "Estamos esperando un último informe..." Qué ganas de perder el tiempo, de desperdiciar recursos humanos y materiales. Ojalá pronto Miguel Sarre y Antonio López Ugalde se decidan a emprender el análisis de gestión de la CDHDF, tomando también en cuenta, desde luego, la situación que prevalece dentro de esa institución en relación con los empleados. Nos hemos enterado de más renuncias y despidos, además de que continúan los descuentos ilegales, el hostigamiento laboral y el bloqueo a la constitución de un sindicato. En fin, Alvarez Icaza sigue demostrando su proclividad a la simulación y al arrobo mediático. Ya se dieron cuenta de que el único diario que lo pela a lo grande es la Crónica de Hoy? -el diario del cual es presidente Jorge Kahwagi padre, el culpable de haber traído al mundo al cretinazo recién expulsado del Big Brother. La Crónica, como es bien sabido, fue fundado con capital del ex presidente Carlos Salinas. Seguiremos informando...